Servicios

Mi metodología se basa en un acompañamiento a medida donde el autoconocimiento y la consciencia marcan el camino. Tanto de forma grupal como individualmente, en formato online o presencial. La modalidad que más se adapte a tus necesidades.

Te guiaré para conseguir el compromiso y la determinación necesarias para superar situaciones, sanar heridas emocionales y entender de una forma definitiva que aferrarte al dolor nunca es la solución.

Educación Mindfulness Transpersonal

Aprender, trabajar, vivir con Atención Plena, desde la calma, con inteligencia emocional y valores. Profundizar en las herramientas que el ser humano trae de serie, como la respiración. Confiar en la intuición y el instinto para descubrir el propio rumbo personal.

Entrenamiento a través de teoría, técnicas y prácticas Mindfulness para una vida más satisfactoria. Prestar atención de manera consciente al momento presente, a la realidad y a lo que surge en tu interior, para comprender que no eres esas sensaciones, emociones y pensamientos. Eres algo más, eres una dimensión más amplia, que se da cuenta.

Desde la auto-observación, la práctica meditativa y la presencia en la vida cotidiana, aparece la confianza.

Ámbito Educativo

Hoy en día, más que nunca, es prioritario cultivar la interioridad para aportar valor a los conocimientos. Un programa versátil capaz de enriquecer a toda la comunidad educativa: mamás y papás, profes y alumnado.

Ámbito Empresa

Inteligencia emocional, reducción de estrés y habilidades en el grupo de trabajo. Estas son las bases para mejorar el clima laboral, conseguir objetivos, mejorar el rendimiento, aumentar la motivación y la satisfacción en el trabajo.

Ámbito Sanitario

Un programa de mindfulness y autocompasión para afrontar el estrés de manera saludable, prevenir el burnout en profesionales sanitarios y contribuir a su relación con los pacientes.

Acompañamiento Terapéutico Transpersonal

Comprender el pasado, aprender a vivir el presente y proyectarse adecuadamente hacia el futuro. Este proceso supone trabajar con consciente e inconsciente, grabaciones, rasgos de comportamiento, proyecciones, el perdón y la compasión, la pareja interior, la culpa, el sistema familiar y la muerte.

A través de la práctica Mindfulness, sanción del escritura terapéutica, reconocimiento de valores, trabajo sistémico y/o respiración consciente energética.

Individual

Los bloqueos y la confusión impiden una mirada diferente hacia las dificultades, sin embargo, las crisis son oportunidades de crecimiento y desarrollo. El objetivo no es encontrar soluciones, sino buscar los patrones mentales que causan el malestar. La persona va descubriendo el camino hacia la satisfacción de sus propias necesidades mentales, corporales, emocionales y espirituales.

A través de distintas técnicas y herramientas, dirigidas al autoconocimiento, se va hacia la dimensión trascendente del ser humano y un estado de conciencia más amplio. Un proceso para aliviar el sufrimiento, encontrar salida al conflicto y desarrollar la conciencia.

Pareja

La relación de pareja es un camino para observar cómo se genera y mantiene el vínculo con otra persona; cómo se aprende con ella; cómo se gestionan las sombras; cómo resolver conflictos y cómo amar.

Un proceso útil para:
• descubrir los patrones que se imponen a la pareja. • responsabilizarse de las carencia propias.
• gestionar las emociones de los conflictos.
• adquirir habilidades diferentes y una forma de comunicación más asertiva y empática.

Una vía para que la pareja madure y la relación evolucione.

Acompañamiento en procesos de muerte y duelo

Las pérdidas constituyen, sin duda, una de las principales fuentes de sufrimiento en la vida. El nivel de dolor con cada pérdida está en relación directa con el grado de aceptación. Este es un proceso para aprender a soltar y dejar ir “eso que la vida nos quita”.

Individual

Elaborar el duelo para poder adaptarse y continuar la vida. Un proceso que, a través de herramientas y técnicas transpersonales, permite generar un espacio de alivio y recuperación sin pretender acelerar su ritmo. Al cultivar la presencia, la escucha, la consciencia y acoger el dolor sin juicio se va desplegando una mirada más amplia en la que tiene cabida el amor. El amor desarma el sufrimiento.

Así, gestionando el dolor se puede comprender, de manera
profunda, la unión de la vida y la muerte.

Grupos

Compartir el proceso de duelo nos hace más humanos. Descubrir de dónde surge realmente el sufrimiento por la
pérdida y cuál es la raíz de este miedo.

Existen muchos tabúes y prejuicios respecto a la muerte, la pérdida y el duelo . Esto genera grandes resistencias para abordar un tema que todos, en algún momento, nos toca enfrentar.

Cada vez hay más personas que quieren aprender sobre el dolor por la pérdida y la muerte. El grupo es un espacio para acoger y compartir mientras se aprende a aceptar la muerte o pérdida del ser querido. Un entorno para procesar emociones, sensaciones, pensamientos y actitudes de la pérdida. Una propuesta para establecer opciones y reajustes por la pérdida.

El amor es eterno e indestructible. Mantener y nutrir ese vínculo permite el desarrollo de una vida que continúa.

Inteligencia Emocional para Educadores Atentos

C.P. Marcelo Gago. Junio 2021. Avilés. Asturias. Actividad online ¿Qué son las emociones?  ¿Para qué sirven?¿Se pueden controlar?  ¿Qué relación tienen con pensamientos, cuerpo y respiración? ¿Qué es la gestión de las emociones?¿Es útil la Inteligencia Emocional en la...

Entrenando la Atención en el cole.

Mindfulness Transpersonal. Atención Consciente para favorecer la concentración, la calma y la gestión emocional. C.P. Marcelo Gago. Avilés, Asturias. Marzo, Abril, Mayo, Junio. 2021 La falta de Atención se encuentra detrás de los problemas de aprendizaje en las aulas...

PréstaTE Atención. Taller-Práctico online

Aquello a lo que prestas Atención, crece y se magnifica. ¿Qué ocurre si el foco de Atención lo pones en ti? La Atención es la base del conocimiento. Cuando te prestas Atención de manera consciente, eres capaz de prestar Atención a los demás. Cuando profundizas en tu...

Inteligencia Emocional para Educadores Atentos.

C.P. Villalegre. Avilés. Asturias. Actividad online ¿Qué son las emociones? ¿Para qué sirven?¿Se pueden controlar? ¿Qué relación tienen con pensamientos, cuerpo y respiración? ¿Qué es la gestión de las emociones?¿Es útil la Inteligencia Emocional en la educación, el...

Encuentro de mujeres emprendedoras.

La Organización Mundial de Coaching y Desarrollo Personal En Línea Positiva te invita al Primer Encuentro de Mujeres Emprendedoras. La Familia y el Emprendimiento: Un reto posible en el siglo XXI el próximo 15 de noviembre en tres franjas horarias a las 16h, 19h y...

Refuerzo, orientación y apoyo.

Plan PROA.  C.P. Villalegre.Asturias. Noviembre 2020. Mindfulness en el plan de refuerzo, orientación y apoyo. Educar la Atención para Aprender es esencial para niños, jóvenes y adultos.

Amelia

Yo veía mi situación desesperada y no encontraba salida hacia ningún lado. Realmente lo quequería era desaparecer pero inexplicablemente la primera sesión de respiración me aportó luz. Apartir de ahí y con pequeños cambios en mi vida, todo fue cambiando. Hoy veo la vida de otra mmanera, creo que he encontrado un sencillo manual de instrucciones que me sirve para todos losmomentos. Me siento agradecida y llena de confianza.

Carlos Manuel

 Tengo que decir que al principio no entendía nada y que eso de vivir el presente, me sonaba a chino. Las prácticas me hicieron dormir mejor y, a partir de ahí, las cosas fueron mejorando. No podía creer que el estrés que generan los pensamientos en mi cabeza, me podía complicar tanto la vida. Realmente ahora lo entiendo y sé que hacer. Una decisión acertada la de escoger aGenerosa. Ha habido experiencias increíbles que me han hecho tomar decisiones muy acertadas. Lo volvería a hacer.

M. Isabel

Llegué a Generosa por problemas en varios trabajos y me di cuenta que era una repetición en mi vida. Me sacó unos muñecos y eso que parecía un juego, me mostró la razón. Increíble pero cierto. Fue sencillo y sorprendente. A partir de ahí hice talleres, y cursos con ella. Está genial todo lo que he aprendido sobre mí misma que me sirve para sentirme mejor. Sería estupendo si esto se enseñara en los colegios.

María

El duelo por la muerte de mi madre me llevó a un pozo sin fondo y el tiempo no hacía más que empeorar la situación. Mi familia se veía afectada por mi estado y no sabían qué hacer. Me hablaron de Generosa y de su manera de entender la vida. Realmente ha sido un proceso profundo. He comprendido muchas cosas: mi victimismo, la culpa que me tenía presa, mis enredos mentales, cómo quería huir de mis emociones, el miedo a mostrar mi amor, no querer mirar hacia la muerte… Además he descubierto los valores que quiero mantener en mi vida. Me sirvió, me sirve y lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo.

Eloy S.

 Mi hijo tenía problemas con los estudios y quería que él fuera a alguna parte para resolverlo. Generosa me indicó que la solución está en los padres. Así fue. Ha sido como abrir un melón. Muchas gracias.

ÁNGELA, LA MENSAJERA

La transformación de una mamá a través de la discapacidad de su hija. Mi primera obra. En ella narro mi propia experiencia con Ángela, mi hija mayor, que nació con una lesión cerebral profunda....

TALÓN, PLANTA, DEDOS.

Claridad mental y percepción. Tenía que encontrar una solución, y no paraba de pensar en ello. A pesar de que se estrujaba el cerebro, y le daba vueltas constantemente, no había logrado durante la...

LA SUERTE DE LOS VALIENTES.

El entusiasmo. Su abuelo lucía un pequeño bigotito estilo cubano, sombrero de panamá y anillo de oro en un dedo meñique, con los que recordaba a todos que era un hombre viajado. Parecía llevar...

LA RABIA.

Un animal lleno de ansiedad, rabia y deseo. La veía siempre en el mismo rincón de la cocina, sentada en una silla baja desde la que miraba por la ventana y anunciaba el tiempo para las próximas...

SIN NINGUNA DUDA.

Está permitida la confianza. Las circunstancias de la vida no dependen de nosotros y una parte de nuestra libertad está atada a sus caprichos. Sin embargo, hay otra libertad más sutil e íntima. Una...

MI CONFESIÓN.

Soy egoísta, lo confieso. Me enseñaron, como a la mayoría, a amar desde la carencia. Primero el otro y luego yo, porque así se demuestra el amor, ¿verdad?. Ahora, a mis cincuenta, soy una egoísta...

Escríbeme