Hoy cerramos un ciclo.

Si pones Atención en ti, podrás observar con qué frecuencia te apegas a pensamientos, recuerdos, personas, emociones, sitios…

La naturaleza humana está programada para la vida y el apego es útil para la supervivencia. Sin embargo…¿ cuánto de conveniente, provechoso y favorable sería para ti, poder soltar eso que ya no es útil, que no está sirviendo o que ya no puedes poseer?

Seguro que la inteligencia te dice que hay muchas cuestiones que ya no te corresponden, ni se pueden controlar. Que aprender a bailar al ritmo de la vida supone menos miedo y mayor paz.

Soltar significa aceptar, significa dejar de luchar con eso que la vida pone inevitablemente en tu camino. Una enfermedad, una pérdida, una situación impensable, una etapa. Cuando estás sujetando, cuando agarras fuertemente algo que necesita irse, gastas una energía que podrías utilizar en otra cosa.

Dejar ir significa abrir la mano. Significa comprender, confiar y sentir ligereza. Aprender de los cambios que supone la vida, para sentir satisfacción por vivir.

Por un Nuevo Año redondo.