Ejercicios de Mindfulness. https://EsenciadeAtencion.com.
Generosa Lombardero. https://generosalombardero.com
Donde dije Digo, ahora digo Diego
…y con Diego me quedo.
Cada edad puede convertirse en una barrera o en una liberación. “Esto no lo puedo hacer, ya no tengo edad” o “ahora me lo permito porque me salto los prejuicios y el que dirán” .
Ir avanzando y decidir qué nos sirve en cada momento forma parte del aprendizaje de cada persona, en el caso de que quiera aprender, claro está. Algunas edades por ser más redondas muestran con más vehemencia estas inflexiones.
Cincuenta es un número bastante rotundo, que hace mirar a las primaveras vividas y sobre todo, enfrenta a lo que queda y para qué sirve el tiempo.
Hace poco me encontré a una mujer, compañera, amiga, persona querida que también ronda esta edad. Ella siempre había mantenido su preferencia por parejas mayores de las que pueda aprender y no traigan complicaciones. “ A los chiquillos que los cuide su madre” solía decir para referirse a hombres menores que ella.
Esta fantástica mujer, que por cierto está estupenda-estupendísima, seguro le resulta atractiva a un rango de edad muy amplio e incluso a ambos géneros.
Pues me la encuentro paseando de la mano con un juvenalia tremendamente guapo. Inicié una conversación cortés y cariñosa con ella para dirigirme después hacia su acompañante y preguntar: “…y este caballero, que te acompaña?”
“Me llamo Diego, contestó.
No soy caballero, soy policía y tengo las esposas en el bolso para detener a quien haga falta.” Abrió un bolso bandolera que traía para mostrar artilugios (de usos varios para quien tenga imaginación) a la atónita que escribe esto.
La miré con asombro en la cara. Ella me guiñó un ojo al decirme: “Ya ves Geni, ahora soy más flexible y permito que el aprendizaje venga de otras fuentes”. “Bueno, se trata de madurar en comprensión” dije yo y con un sentido abrazo, nos despedimos deseándonos sinceramente todo lo mejor.
Cómo no hay foto del Diego bien parecido que aparece en la historia, pongo la foto de la flexibilidad de una de mis hijas, que bien se lo merece.
Es imprescindible cuestionarse nuestras creencias para ser elásticos, adaptables y aprender. Siempre desde el Amor.
Foto de Daniela Roces Lombardero. |
Jajaja, q peligro con el Diego…
Nada comparado con tus personajes. Éste es muy ingenuo a su lado. Gracias Michel, te mando un abrazo por aquí.
Me encantó, muchas gracias.
Me gusta que encante. Muchas gracias Merchi.
Genial. Ole por tu amiga y sus "insaciables" ganas de aprender
Sí, la curiosidad no mata a la gata sino que la hace más sabia. Gracias Florisel.